26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Zona norte

Cinco allanamientos, un detenido y cinco identificados, tras el robo de una casa en City Bell

24/08/2020 | Un hombre de 38 años fue aprehendido, mientras que tres mujeres y dos hombres quedaron identificados luego de cinco allanamientos realizados en las localidades de Ranelagh, Longchamps y Bosques, en el marco de un robo ocurrido la semana pasada en una casa de City Bell, informaron fuentes policiales.


por Redacción


En el procedimiento se incautó un revólver calibre 32 largo, guantes, precintos, una notebook, tablets, celulares, dinero y elementos sustraídos de diversas viviendas.

Los registros se ordenaron luego de una investigación por el robo sucedido el pasado 17 de agosto en una vivienda de 160 entre 470 y 471 cuando cinco delincuentes llegaron en una Ford Ranger, derribaron la puerta de la finca con una masa, y tras encañonar a los moradores escaparon con dinero y una notebook.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Melchor Romero junto con el de la seccional de Abasto avanzaron en la pesquisa y juntaron indicios suficientes como para pedir los allanamientos al fiscal Álvaro Garganta.

La investigación incluyó filmaciones con drone que habría logrado conocer los movimientos de la banda delictiva.

Así fue que en las últimas horas se desarrolló un procedimiento policial con la participación de todos los Gabinetes Técnicos Operativos de las dependencias policiales de La Plata, integrantes del Cuerpo de Infantería, cuatro grupos de apoyo departamental y del Grupo Halcón, en el que se efectuaron los cinco allanamientos de manera simultánea.

En la localidad de Ranelagh hubo dos registros y se identificó un hombre y dos mujeres. En Longchamps se aprehendió al hombre de 38 años y se incautó una notebook Marca HP color gris, tres precintos, un revólver calibre 32 largo, 12 cartuchos del mismo calibre y un par de guantes de nitrilo color negro.

En otro allanamiento de esa misma localidad se secuestraron 12.000 pesos, dos teléfonos celulares, dos tablets, dos veladores de madera  con base de metal , una machete con funda de cuero , un cuchillo de parrilla con mango de madera, una tabla de picada de caña, un tarro lechero de aluminio, un mate de alpaca con bombilla, cuatro fuentes plateadas, un plato de cerámica azul blanco, un reloj caja de madera con péndulo marca Skazany, un freno , dos estribos de bronce, una campana, un  cucharon plateado, una espumadera con mango de madera, un aplique luminaria de madera, un perchero de madera , una balanza de péndulo con juego de piedras y vidrio, un rebenque , un juego de sillas y sillón Luis quince y tres faroles antiguos de color negro, por lo que fue identificada una mujer.

Finalmente, en la localidad de Bosques, fueron identificados un hombre y una mujer.