28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

En la República de los Niños

En La Plata son tan únicos que hasta al autocine le cambian el nombre: Nace "Auto Flap"

24/08/2020 | La Municipalidad de La Plata lanzará en septiembre próximo "Auto Flap", una propuesta cultural en el predio de la República de los Niños que permitirá disfrutar de los últimos estrenos del cine, bandas de música y hasta actuaciones teatrales, sin salir del automóvil y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria en la capital bonaerense.


por Redacción


"Desarrollamos una propuesta innovadora, que permitirá disfrutar de películas, bandas musicales y hasta actuaciones de teatro sin salir del automóvil, y pudiendo cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes", explicó el secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado, responsable del proyecto.

El "Auto Flap" se desarrollará en el predio ubicado en Camino Belgrano y calle 501, con propuestas culturales para toda la familia, y será la primera experiencia del regreso a la actividad de bandas y grupos teatrales de la capital bonaerense.

Según se informó, a través de un sitio web, los vecinos podrán conocer todas las propuestas que el "Auto Flap" ofrecerá de lunes a domingo, con distintas alternativas, que irán desde películas para niños o adultos de los diversos géneros; hasta la presentación de bandas musicales o grupos de teatro, que tendrán la oportunidad de regresar a los escenarios.

"Creemos que puede ser una gran oportunidad para que las bandas locales o grupos de teatro de la ciudad pueden retomar con sus actividades, ya que el escenario será al aire libre y se cumplirán con todos los protocolos correspondientes", manifestó el funcionario municipal.

Ferrer Picado, sostuvo que saben "el gran esfuerzo que han significado todos estos meses de estricto aislamiento para estos sectores" y subrayó que, por ese motivo, buscaron "esta alternativa, para que puedan volver a los escenarios los artistas platenses".

Por otra parte, a través de un comunicado se informó que en primera instancia se desarrollará el cine móvil, e iniciará los primeros días de septiembre, con opciones para toda la familia, pero desde el Municipio anticiparon que ya están trabajando para sumar a la brevedad a bandas de música y grupos de teatro.

"Sabemos que su desarrollo será gradual ya que dependemos de las autorizaciones que expide la Nación y la Provincia para cada actividad, es por eso que iniciaremos con el cine, pero tendremos todo armado para cuando el teatro y las bandas puedan volver a los escenarios", añadió.

Finalmente, se informó que habrá distintas propuestas económicas, desde eventos gratis o "a la gorra", hasta opciones con venta de tickets, para que todas las familias puedan disfrutar de este "Auto Flap".
 

Temas de esta nota:

CINEAUTOCINEAUTO FLAPALGO ES ALGO