19/04/2024 - Edición Nº2948

COMEX

Mercados

Las exportaciones de carne a Estados Unidos crecieron un 2.325% en los primeros 7 meses del año

24/08/2020 | Las exportaciones de carne bovina a Estados Unidos ascendieron a 13.589,28 toneladas entre enero y julio pasado, por un monto total superior a U$S 65,9 millones, lo que significó un crecimiento del 2.325% en el volumen de las ventas en comparación con igual período del 2019.


por Redacción


En los primeros 7 meses del año pasado las ventas habían alcanzado las 560,21 toneladas por un monto de U$S 3.203.936,03, informó esta tarde en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Medido en ingreso de divisas, los resultados de este año representan una suba del 1.957,5% en relación a igual lapso de 2019.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra, destacó “la tarea coordinada con los productores ganaderos, la cadena frigorífica y el Senasa para que, en plena pandemia, Argentina pueda aumentar sus exportaciones de carne bovina y abastecer la mesa de los argentinos”.

“Estos niveles de exportación echan por tierra la falsa dicotomía que quisieron instalar entre salud y economía” ya que, “no sólo salvamos miles de vidas en este tiempo sino que además pudimos cumplir con todos nuestro compromisos comerciales internacionales y crecer en exportaciones”, concluyó.

El aumento de las ventas externas es uno de los principales objetivos de gestión fijados por el Gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido, hoy habrá una nueva reunión del recientemente conformado gabinete de comercio exterior, donde se avanzará con la idea de enfocar las políticas de los ministerios que lo integran en aumentar las exportaciones.