24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Mercados

El S&P 500 y el Nasdaq establecen nuevos máximos cuando el optimismo le gana al virus

24/08/2020 | Los mercados de Wall Street cerraron hoy con subas que llevaron tanto al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos máximos históricos, en una jornada que se vio impulsada por las noticias de avances en tratamientos y vacunas del coronavirus.


por Redacción


El índice industrial Dow Jones ganó 1%, mientras que el ampliado S&P 500 trepó 1,4% y el Nasdaq subió 0,6%, de acuerdo con los datos consignados por la agencia Bloomberg.

Los mercados de todo el mundo recibieron un impulso gracias a los nuevos desarrollos en la carrera mundial para combatir el coronavirus, incluido un anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de que había otorgado una autorización de emergencia para el uso de plasma de pacientes recuperados como una opción de tratamiento.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud expresó su escepticismo sobre el tratamiento debido a los datos de "baja calidad", señaló la agencia EFE.

La administración Trump está considerando acelerar una vacuna Covid-19 experimental que están desarrollando AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford con la esperanza de que pueda implementarse en los Estados Unidos antes de que los estadounidenses vayan a las urnas en noviembre.

En el Capitolio, se mantienen las diferencias entre los demócratas y republicanos sobre los niveles de financiación y las prestaciones por desempleo.

El mercado está pendiente del mensaje que emitirá a mitad de semana el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre política monetaria en la habitual reunión de presidentes de bancos centrales que se realiza en Jackson Hole, aunque en esta edición se desarrollará de manera virtual.

De los 11 sectores principales del S&P 500, todos excepto el de la salud terminaron la sesión con números positivos.

La energía y las finanzas disfrutaron de las mayores ganancias porcentuales.

Antes de su división de acciones de 4 a 1 realizada el viernes, el precio de las acciones de Apple cerró por encima de los 500 dólares días después de convertirse en la primera empresa pública estadounidense en superar los 2 billones de dólares en valor de mercado.

En Europa se vivió un clima similar basado en el optimismo en el desarrollo de las nuevas vacunas y la posibilidad de que varios países puedan iniciar las clases el mes próximo.

El índice Euro Stoxx 50 ganó 2,2% y el FTSE 100 de Londres subió 1,7%.

En Frankfurt, el DAX 30 ascendió 2,4% mientras que el CAC 40 de París aumentó 2,3%.

En el sur de Europa, el IBEX 35 dejó un beneficio del 1,8% en el parquet madrileño, mientras que el MIB se expandió 2,1% en Milán.

Temas de esta nota:

MERCADOSNASDAQS&P 500