28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Firmaron convenio

Malena Galmarini y Andrés Watson visitaron las mejoras en el centro de mezcla de Florencio Varela

24/08/2020 | La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, con el objetivo de firmar un convenio marco de obras en el distrito destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.


por Redacción


En la sede comunal, se firmó el convenio por obras de “Agua y Cloaca más Trabajo” y se desarrolló una reunión de trabajo entre equipos técnicos, donde se evaluó el estado de la obra pública en el municipio. Las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para poner nuevamente en marcha las obras suspendidas.

Al respecto, Malena Galmarini manifestó: “quiero agradecerle a un amigo como es Andrés, por el acompañamiento que hace desde el Directorio. Hoy venimos a ver cómo está funcionando el trabajo que llevamos adelante. Es una labor inmensa la que hay que hacer. Firmamos los convenios para las obras que necesitan los vecinos y vecinas. En principio en la modalidad de Agua y Cloaca + Trabajo que no solo va a traer más red, sino también trabajo a aquellos que están directamente con las cooperativas y los puestos indirectos. Con estos 10 primeros proyectos vamos a generar alrededor de 250 nuevos empleos”. 

En esa misma línea, Watson destacó: “un placer recibir a una amiga, Malena Galmarini, que vino a mejorar el servicio en Florencio Varela. Firmamos un convenio de obras, en Ingeniero Alan y General San Martín, de tendido de red. Además, el testeo correspondiente dentro del camino de la Avenida Hudson para ver dónde van a ir los pozos para abastecer esos barrios muy importantes con muchos vecinos. Estamos muy contento de poder iniciar obras tan necesarias. También con la visita a la estación, donde se mejoraron los tableros, las bombas. Hay una gran inversión de AySA para brindar un mejor servicio y la calidad de vida”. 

Posteriormente, se realizó una visita al centro de mezcla “El cruce Varela” en el que se distribuye agua para 80.000 habitantes del distrito mediante cisternas. Actualmente se desarrolla un importante trabajo de renovación en diversos elementos, tales como: automatizadores, tableros, tecnología en calidad de salida, entre otros. En el marco de la recorrida se realizó una visita al cisterna, a la sala de bombas y finalmente a la Sala de Tableros.

La visita estuvo a cargo de Rodolfo Tripelli, Gerente de Producción de Agua Subterránea, quien explicó: “este rebombeo lo recibimos con el resto de las instalaciones de Florencio Varela, a fines del año 2017. No tenía muy buen mantenimiento y operación. Invertimos mucho en obras y recursos para aumentar la producción de esta planta. Se cambió casi la totalidad de las bombas, se instaló una sala nueva de tableros. Hay un proyecto a mediano plazo de ampliarlo, con la posibilidad de que llegue agua superficial con la idea de expandir y mejorar la calidad de distribución”.

Acerca de la importante inversión, Galmarini enfatizó: “visitamos este centro de mezcla para optimizar los recursos, automatizar los mecanismos que tiene para funcionar y para ver cómo hacer para traer a través de un acueducto desde la Planta Bernal, más agua no solo para darle mejor presión sino también calidad a los vecinos y vecinas. Es muy importante trabajar mancomunadamente con los municipios, recorrer, conocer los distritos y la planificación urbana”.  

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Pablo Fernández, director de Agua; y Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos.