19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Sigue la polémica

Lanata salió a bancar a Duhalde sobre la polémica frase acerca del operativo aborto de elecciones

25/08/2020 | Jorge Lanata lleva meses aclarando que “la pandemia no es lo mismo que la cuarentena”. El periodista habló sobre los dichos de Eduardo Duhalde y expresó que opina como él en muchos aspectos. “Va a ser difícil para Alberto gobernar la Argentina en las circunstancias económicas y sociales que se vienen”, afirmó el conductor de “Lanata sin Filtro”.


por Redacción


El expresidente Eduardo Duhalde aseguró: “Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”. El dirigente peronista afirmó haber hablado con muchas personas e indicó: “La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ‘30 y el ‘83 hemos tenido 14 dictaduras militares, quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando”.

Duhalde, quien se hizo cargo del Poder Ejecutivo Nacional entre 2002 y 2003, aseguró que la gestión de Alberto Fernández “es la más compleja de las presidencias” y remarcó que “se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos’. Es un escenario peor que el 2001″.

Jorge Lanata indicó que en algunos aspectos su pensamiento se acerca a los dichos del expresidente. “Coincido con lo que dijo Duhalde. Lo vengo diciendo desde hace tiempo. Hago excepción del tema de los golpes. Creo que se equivoca”.

“Lo venimos hablando hace tres meses. Creo que va a ser difícil para Alberto gobernar la Argentina en las circunstancias económicas y sociales que se vienen. Esto va a ser mucho peor de lo que muchos pensamos”, manifestó Lanata. El periodista aseguró que “el Presidente está entre dos paralelas que no controla: la pandemia y la economía. Correr el velo de la cuarentena significa mostrar y reconocer un montón de cosas. No es lo mismo la pandemia con la cuarentena, y el efecto de la cuarentena tiene que ver con una decisión administrativa y política. Creo que se adelantaron, se equivocaron en no aislar a los grupos de riesgo y en el medio de seo el Gobierno aprovechó para colar temas”.

Lanata aseguró que es necesario reunirse y recordó que, en marzo, cuando comenzó la pandemia de coronavirus, “ver a los tres juntos implicaba olvidarse de todo lo demás. Ver a Larreta con Alberto y Kicillof fue tranquilizador. Eso evidentemente fue una ilusión. Era una reunión de tres tipos que se odiaban y que se siguen odiando y que estaban juntos ‘pour la pandemie’”.

Eduardo Duhalde conversó con Jorge Lanata y coincidió con el periodista. “El que es elegido para gobernar nunca tiene que instalarse en el pasado. Yo me enojo mucho cuando nos seguimos peleando. Yo tengo un paradigma: el que gana gobierna, y el que pierde también”, remarcó el político.

Lanata aclaró que, según su punto de vista, “el problema de Alberto Fernández no es ideológico, es de eficiencia. A mí me parecen bastante inútiles gobernando”. “Lo que viene es feo”, remarcó el periodista, mientras que Duhalde afirmó: “Si no nos juntamos esto se va al demonio”.