28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

La carta documento de Messi pide que se ejecute la cláusula de rescisión para quedar libre

26/08/2020 | El burofax (carta documento) que le envió este martes Lionel Messi a las autoridades de Barcelona contiene un pedido de ejecución de una cláusula de su contrato que le permitía irse sin costo al finalizar la presente temporada.


por Redacción


En realidad la fecha de vencimiento era el 30 de junio, pero como por la pandemia de coronavirus la temporada recién finalizó en el corriente mes de agosto, Messi y sus asesores legales interpretan que ese plazo se prorrogó automáticamente y dicha cláusula puede ejecutarse ahora, antes que comience el nuevo campeonato español, el 12 de septiembre.

"Por medio de la presenta carta, yo, Lionel Andrés Messi Cuccitini, con DNI (está tachado) solicito que se proceda a resolver el contrato de relación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disfrutar de esa facultad", dice el burofax en el primero de los dos párrafos de su contenido.

"Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar el perfil técnico y humano; pero motivos personales me (tachado) esta difícil decisión que espero sea recibida por la dirección de la mejor manera", cierra el texto que reveló el periodista español Fermín De la Calle en su cuenta de Twitter.

La resolución de este contrato le permitiría a Messi irse a jugar a otro club, y esto debería dirimirse antes del fin de semana, ya que para el próximo lunes 31 de agosto está citado todo el plantel de Barcelona para retomar los entrenamientos, luego de la dura eliminación de la Champions League a manos del campeón, Bayern Múnich, que lo venció en cuartos de final por un inédito 8 a 2.