20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

La silla vacía

Saintout cuestionó de nuevo a Garro, y desde JxC le dijeron que “se borró en el peor momento”

26/08/2020 | La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury, cuestionó duramente a la legisladora camporista, Florencia Saintout, la que nuevamente salió a polemizar con el intendente Julio Garro. “Si quiere colaborar no debería esperar el llamado de nadie”, le dijo Joury.


por Redacción


Luego de estar largos meses elaborando el duelo post catástrofe electoral que sufrió en las últimas elecciones, la diputada platense y dirigente de La Cámpora, Florencia Saintout, eligió polemizar con el intendente Julio Garro a quien en una emisora radial dijo que “se lava las manos y patea todo a provincia”, aunque en esta ocasión no fue el alcalde quien la cruzó sino la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury: “Saintout dice q hay dos modelos. Es verdad! El modelo q representa Garro es el q volvieron a elegir los platenses, es el modelo de estar cerca y trabajar por los vecinos, y no el modelo de desaparecer en el peor momento y luego salir a mentir”.

Saintout, según diferentes encuestas es la política platense de mayor imagen negativa, y en los últimos tiempos viene perdiendo territorio en la interna del Frente de Todos, incluso algunos de sus seguidores comenzaron a dejar su campamento.

Lo que se dice en los corrillos políticos es que Saintout ya quedó desplazada en La Cámpora, y que la agrupación buscará retener la diputación con la postulación del ministro de Desarrollo, Andrés “Cuervo” Larroque. Ante esa cuestión la legisladora parece reaccionar y al igual que lo hizo en la última campaña electoral trata de salir a hacer declaraciones en medios afines a su causa.

La borrada

“Si quiere colaborar no debería esperar el llamado de nadie, tendría que haberse puesto a disposición de quién ganó las elecciones y gestiona el municipio. Es diputada por La Plata, debería tener otro compromiso con los platenses y una actitud más colaborativa y constructiva”, siguió diciendo Joury en una encendida crítica y agregó: “llama la atención q en el peor momento de la Pandemia muchos dirigentes kirchneristas en forma coordinada salgan por los medios en “modo campaña”, criticando y haciendo declaraciones polémicas... será que intentan desviar la atención de las verdaderas prioridades de la gente?”.

La silla vacía

En tanto, algunos referentes de Juntos por el Cambio ironizaban: “Saintout debe tener algún problema serio de personalidad, porque en la campaña abandonó su propia candidatura a no ir al debate con Garro, en donde le podría haber dicho todo eso que piensa, y ahora la hace peor porque se borró en la ayuda a los vecinos en el peor momento”.