26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Victoria Tolosa Paz

Empresas pícaras que venden on line sin entregar productos en la mira del Concejo Deliberante

27/08/2020 | La concejala Victoria Tolosa Paz celebró esta mañana que el Concejo Deliberante diera luz verde a una propuesta que apunta a garantizar los derechos del consumidor y el usuario en las ventas on line, ante el exponencial incremento de este tipo de operaciones producto de la pandemia.


por Redacción


“Gracias al consenso hoy dimos un paso muy importante en términos de aportar mayor seguridad y tranquilidad a los miles de vecinos y vecinas de La Plata que realizan compras por internet”, dijo Tolosa Paz sobre la iniciativa.

Concretamente, la concejala solicitó al Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias “para prevenir y sancionar conductas de violación a las leyes 24.240, 13.133 y normas concordantes del Código Civil y Comercial”.

“Existen las herramientas legales para una tutela rápida y eficiente de los derechos y eso es justamente lo que tiene que garantizar el Estado”, remarcó Tolosa Paz.    

“Reforzar los controles es central dadas las notorias quejas de la ciudadanía en relación a compras online que luego no son entregadas, situación que se ha agravado por las necesidades relacionadas con motivo de la pandemia”, argumenta el proyecto.

En ese sentido precisa que “resulta notorio el aumento alarmante de denuncias públicas contra diferentes comercios o grandes cadenas de comercios que realizan ventas online de variados productos, muchos de los cuales, luego de abonarse y realizarse la compra, el producto prometido no es entregado”.