19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

La Plata

En la Zona Roja detienen a proveedor de droga que se hacía pasar por funcionario nacional

27/08/2020 | Un hombre de 50 años fue detenido en las últimas horas en un departamento ubicado en la Zona Roja platense acusado de ser proveedor de drogas de las trabajadoras sexuales luego de un allanamiento en el que se secuestró cocaína, dinero, una balanza de precisión y anotaciones a mano alzada, todos elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El procedimiento lo realizó personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena en 63 entre 1 y 115 luego de vigilancias encubiertas y filmaciones y n el marco de una causa penal que se inició en marzo pasado y tiene a más de veinte transgénero aprehendidas.

Al registrar el domicilio los efectivos hallaron 149 gramos de cocaína en 101 envoltorios listos para su venta al menudeo, tres celulares, 14.470 pesos, anotaciones a mano alzada con presuntos vendedores de drogas, retazos de nylon, una balanza de precisión, psicofármacos y una credencial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El hombre detenido es empleado del INDEC y por contar con la credencial de la Secretaría indicada se le inició una causa penal por usurpación de títulos y honores con intervención de la UFI N° 5 en turno.

En tanto, por la tenencia de drogas quedó imputado por infracción a la ley 27.737 con el aval del fiscal Hugo Tesón, de la UFI N° 18.