sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1682
Impulsobaires » Politica » 27 ago 2020

Congreso Nacional

La oposición afirma que esta reforma judicial "no resuelve los problemas del ciudadano común"

Senadores de la oposición ratificaron su rechazo a la reforma judicial que debate esta noche la Cámara alta en sesión especial y aseguraron que no se trata de una propuesta que "resuelva el acceso a la justicia del ciudadano común" sino que "busca garantizar impunidad".


Por: Redacción

El senador de Cambiemos por la Capital Federal Martín Lousteau declaró que "esta no es una reforma de la justicia que busque beneficie a los ciudadanos cotidianamente para resolverles sus problemas en medio de la pandemia de coronavirus", sino una "reforma de la justicia que malutiliza la política para asegurarse impunidad o para crearle problemas a otros, los opositores".

Lousteau dijo que está de acuerdo con las palabras del presidente Albero Fernández en el sentido de que la justicia de Comodoro Py "carece de credibilidad", pero afirmó que "esto no se resuelve nombrando más gente sino haciendo que el sistema funcione mejor con más controles".

"Todos decimos que funciona mal pero esta no es la reforma correcta", consideró, y en cambio destacó la necesidad de avanzar en la implementación del Código Procesal Penal que promueve el sistema acusatorio con mayor rol de los fiscales.

Su par de bancada, la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, afirmó que la iniciativa "no es una reforma sino una intervención" que "busca impunidad para todos" y recomendó a sus pares del oficialismo "buscar un psicólogo porque tienen un problema de disociación de identidad".

"Quieren tomar el control de los jueces que han investigado las causas de corrupción que han hecho llorar a los argentinos. Esto me recuerda a la Ley de Amnistía de 1983 del PJ, porque busca lo mismo", manifestó, y sostuvo que lo que se propone "es crear más de 900 cargos en el Poder Judicial, de una forma irracional, con un presupuesto de 6.000 millones de pesos anuales".

El legislador por Córdoba Ernesto Martínez advirtió que el oficialismo "le tiene miedo a avanzar en los juicios por jurado" que es por donde, dijo, "debería avanzar una reforma judicial". Y declaró que el Poder Ejecutivo "nos quiere convencer de que es un proyecto maravilloso como si estuviera vendiendo un artículo en un colectivo, sin datos numéricos ni estadísticas veraces".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS