20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Derrotado

Parrilli anunció que baja la cláusula con la que el kirchnerismo buscaba controlar a la prensa

27/08/2020 | El senador kirchnerista Oscar Parrilli confirmó, en la sesión de este jueves en el Congreso de la Nación, que se eliminará el artículo que limitaba la libertad de prensa. Esta enmienda generó gran polémica en distintos sectores políticos y medios de comunicación.


por Redacción


El senador, autor de la modificación del artículo 72 de la reforma judicial que condicionaba a los medios de comunicación, aseguró que todo se trató de un “anzuelo” donde muchos “se prendieron”. A su vez consideró que “la discusión se dio” y que “ese era el objetivo”.

“El presidente dijo la verdad, que el agregado era sobreabundante, pero el objetivo que tuvimos sirvió porque salieron todos: los grupos mediáticos y los políticos que son voceros de ellos”, lanzó Parrilli.

“Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia indebida, en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del poder judicial, ejecutivo o legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo. La influencia indebida no requerirá contenido económico para justificarse”, propuso el senador oficialista.