martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1671
Impulsobaires » Politica » 28 ago 2020

Senado

Parrilli: "No recibí ningún pedido del Ejecutivo para eliminar la cláusula"

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Oscar Parrilli, negó hoy haber recibido algún "pedido" del Poder Ejecutivo para modificar el artículo del proyecto de ley de Reforma Judicial que posibilitaba a los jueces denunciar presiones mediáticas que pudieran interferir en sus fallos.


Por: Redacción

"No recibí ningún pedido del Ejecutivo para eliminar la cláusula", sostuvo el senador en declaraciones a El Destape Radio luego de que ayer aceptara modificar ese artículo.

En la misma línea, aclaró que "si se incluía la cláusula, mejor, pero el objetivo era poner la discusión sobre la mesa" y sostuvo que ese punto del proyecto "se eliminó para que quede claro que no estamos en contra de la libertad de expresión".

No obstante, aclaró que "la cláusula no era un fuego de artificio" porque "a idea era discutir sobre la presión mediática".

"Los medios siempre dijeron todo lo que quisieron sobre nosotros y nunca censuramos a nadie", sumó y agregó que su intención era "dar la discusión", tras lo cual, "saltaron (en contra) los que tenían que saltar".

Asimismo, remarcó que "ningún juez había salido a criticar la cláusula" y, sobre la reforma en general, manifestó que "es una herramienta para superar la crisis judicial" pese a que "con esto no reformamos toda la Justicia".

En tanto que sobre las críticas de la oposición respecto de la iniciativa y el argumento de que se buscaría "impunidad" para determinadas causas, Parrilli apuntó que "el que busca impunidad es el macrismo".

Ayer, el exsecretario general de la Presidencia aceptó anular la cláusula referida a la presión que pudieran ejercer los medios sobre los magistrados y manifestó que se trató de "un anzuelo" para descubrir a los dirigentes de la oposición que son "voceros" de esos mismos medios.

De ese modo, el inciso "E" del artículo 72 de la norma quedó redactado de la siguiente forma: los jueces deberán "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole".

"Le sacamos la palabra 'mediático' que tanto susto les daba", agregó Parrilli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS