24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Arreseygor

Quieren que los sindicatos manejen planes de empleo

28/08/2020 | Es una iniciativa del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, que impulsara un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación


por Redacción


El Secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, junto con los asesores letrados de la entidad gremial, están elaborando un borrador para lograr una ley que permita que los sindicatos sean los encargados de administrar los diferentes planes de empleo que existen en el país. 

“Entendemos que los gremios somos los verdaderos y legítimos representantes de los trabajadores y queremos colaborar en estos momentos tan críticos que vivimos en el país”, afirmó el Secretario General del SATHA

La iniciativa propone que cada gremio, dependiendo las incumbencias de cada uno, mantenga un registro de los trabajadores que perdieron su empleo y que según esos registros se los incorpore al sistema. 

Además aquellos trabajadores que estén incluidos en estos listados tendrían prioridad para lograr un empleo cuando se abran nuevas empresas o comercios dependiendo el sector. 

“La idea es que si un empleado metalúrgico pierde el trabajo sea la UOM quien le dé el plan y cuando se produce una vacante el gremio buscara su reinserción laboral” explicó Gustavo Arreseygor. 

Finalmente, el líder del Sindicato agrario, adelantó, “vamos a mantener reuniones con representantes de todos los bloques parlamentarios para lograr consenso y que este proyecto se convierta en Ley; entendemos que de esta manera podemos ayudar al trabajador desempleado para que no quede atado a un plan, sino que vuelva a recuperar su dignidad como trabajador”.