26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Pandemia

Rodríguez Larreta anunció caminos de reapertura de bares, construcción privada y cultos

28/08/2020 | En conferencia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que va recomenzar a funcionar el rubro gastronómico en ambientes abiertos y con estrictas medidas de prevención, y además empezarán a buscar la vuelta de la construcción privada. Asimismo, dijo que comenzarán a trabajar en protocolos con los diferentes cultos para pedir al Gobierno nacional una posibilidad de abrir templos.


por Redacción


En materia gastronómica dijo que “los locales gastronómicos podrán atender con mesas y sillas al aire libre. Vamos a empezar gradualmente con aquellos locales que ya tenían permiso: deberán presentar una propuesta de cómo dispondrán las mesas para cumplir con los protocolos" y agregó que "esto lo van a poder hacer en la web de la Ciudad, http://buenosaires.gob.ar, en la sección de Trámites a Distancia presentando toda la documentación necesaria; o llamando al 147, donde van a recibir asesoramiento personalizado. Vamos a tener un equipo trabajando en cada caso”.

Acerca del regreso de la construcción, dijo: "vamos a retomar gradualmente la actividad. Nos vamos a reunir con las cámaras y con la UOCRA en los primeros días de la semana que viene para evaluar los protocolos, empezando por las obras mayores a 5.000 m² y/o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar".

En educación, que fue el cruce más fuerte con Nación en los últimos días, dijo: "esperemos llegar a un acuerdo lo antes posible porque para nosotros es prioridad".

Último adios

Sobre la ley aprobada por la Legislatura dijo: "sé que este es un tema que angustia a muchas personas. La cara más triste de la pandemia, sin duda, son las personas que fallecieron y sus familias que no pudieron despedirse", dijo y agregó: "diseñamos un protocolo detallado para que las despedidas sean seguras. Y ayer, con el apoyo de los legisladores que participaron de la sesión, se aprobó la ley. Les agradezco especialmente a Elisa Carrió y  Facundo Del Gaiso".

Cultos

Sobre la  vuelta de encuentros en cultos, dijo: "el acompañamiento espiritual es un alivio para miles de personas de fe. Por eso nos venimos reuniendo con referentes de los distintos cultos para diseñar protocolos que nos permitan la realización de algunas celebraciones, obviamente con capacidad limitada".