29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Congreso Nacional

Heller dijo que la próxima semana se comenzará a tratar el proyecto de impuesto a las "grandes fortunas"

29/08/2020 | El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller (Frente de Todos), adelantó que "en algún día de la semana que viene" convocará "a una primera reunión informativa" de ese cuerpo para tratar el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, y que, "en una segunda reunión, se avanzará con la idea de producir dictamen".


por Redacción


Tras aclarar que "hay que esperar el giro del proyecto a la o las comisiones", el economista anticipó: "una vez recibido convocaremos para algún día de la semana que viene, tratando de no superponernos con alguna otra actividad programada, como la sesión del martes".

"Mi idea es hacer una primera reunión de la comisión, que llamaría de carácter informativo; donde explicaríamos en detalle el proyecto, contestaríamos preguntas y recibiríamos sugerencias", continuó el legislador en declaraciones al canal DiputadosTV.

En la continuidad del bosquejo del posible esquema de trabajo, Heller indicó que "en la segunda reunión ya avanzaríamos con la idea formal de producir un dictamen".

"Tengo la firme impresión, para no decir la certeza, de que este proyecto cuenta con una adhesión suficientemente mayoritaria como para confiar en que será aprobado tanto en la comisión como en el recinto", indicó sobre el trámite legislativo.

En ese sentido, el diputado agregó: "hay diversas encuestas que cuando se le pregunta a la gente sobre el alcance de este aporte, las respuestas afirmativas superan el 75 por ciento. Son datos a los que, supongo, deberán prestar atención los representantes del pueblo".