27/04/2024 - Edición Nº2956

Deportes

Fútbol

En Ecuador esperan por la llegada de Alfaro, el nuevo DT, para preparar el debut ante Argentina

29/08/2020 | El entrenador argentino Gustavo Alfaro, flamante director técnico del seleccionado de Ecuador, primer rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, es esperado este fin de semana en tierra ecuatoriana.


por Télam


Según el diario El Comercio, la federación ecuatoriana (FEF) está intentando encontrar un vuelo para que se traslade Alfaro y su cuerpo técnico, que una vez en Ecuador cumplirá con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para mitigar los efectos del coronavirus.

Alfaro anunció que tiene una lista de 60 futbolistas en análisis, además de charlar diariamente vía telefónica con Jorge Célico, el DT argentino que entrena al seleccionado olímpico ecuatoriano que jugará en Japón 2020 el año próximo.

Alfaro, cuyo último trabajo se desarrolló en Boca Juniors, también está aprendiendo a usar la plataforma tecnológica que tiene la FEF para el manejo de información y tiene previsto seguir los partidos del torneo ecuatoriano y se distribuirá con sus asistentes el monitoreo de los jugadores ecuatorianos que actúan en el exterior, especialmente en Estados Unidos (MLS) y México.

Ecuador debutará el próximo 8 de Octubre en la eliminatoria jugando ante Argentina en la cancha de Boca Juniors y luego recibirá a Uruguay en Quito cinco días después.

La intención de Alfaro y la FEF es que el equipo juegue un amistoso antes de visitar la Bombonera, pero no será sencillo conseguir un rival y que los clubes presten a sus jugadores.

Alfaro estará acompañado por sus ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli, los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video Alejandro Manograsso.