28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Varios opertivos

Siete detenidos en dos intentos de usurpación en Los Hornos y Villa Montoro

29/08/2020 | Siete hombres y una mujer fueron aprehendidos en las últimas horas en La Plata luego de dos intentos de usurpación de un predio y una casa que estaba en venta en las localidades de Los Hornos y Barrio Aeropuerto, informaron fuentes policiales.


por Redacción


Uno de los hechos se produjo en un terreno de ocho hectáreas ubicado entre las calles 78 y 80 y entre 153 y 155, cuando más de cincuenta personas ingresaron al predio con intenciones de tomar posesión de manera ilegal.

El dueño del lugar avisó al 911 y en un operativo del que participaron decenas de policías y a pesar de la resistencia de los intrusos, se pudo controlar la situación.

Los efectivos policiales primero mantuvieron una charla informativa para explicar a los que habían ingresado de la manera clandestina al terreno que debían retirarse, pero al menos cinco de ellos reaccionaron de manera hostil y comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados.

Luego de unos momentos de tensión fueron detenidos cinco hombres de 24, 31, 39, 47 y 58 años, entre ellos dos paraguayos y un dominicano, los que fueron trasladados a la comisaría Tercera y quedaron imputados por tentativa de usurpación.

En el lugar permanece una consigna policial para evitar otra toma clandestina.

Cabe destacar que en el operativo participaron personal del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de los Gabinetes Técnicos Operativos de varias seccionales de la región.

En tanto, en ruta 11 y 94, en jurisdicción de la comisaría Villa Ponsati, dos hombres de 26 y 30 años y una mujer de 26 fueron detenidos por meterse en una casa que está en venta luego de romper una ventana y con intenciones de quedarse a vivir, informaron desde la fuerza.

Vecinos avisaron al dueño y este al 911. En minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas y aprehendieron a los intrusos.

En los dos procedimientos intervino la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci, la Defensoría N°3 y el Juzgado de Garantías N° 6.