23/06/2024 - Edición Nº3013

Sociedad

Interesante

Lanzan un "Festival Nacional de cortos de fantasía y terror en cine comunitario"

29/08/2020 | Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la primera edición de “SUSTO”, el Festival Nacional de Cortos de Fantasía y Terror en Cine Comunitario.


por Redacción



Desde el 23 de agosto y hasta el 12 de octubre podrán inscribir su material de forma gratuita en las categorías: niño/as de -13 años; jóvenes de -18; y adultos +18.

Podrán encontrar las bases y condiciones y ficha de inscripción en el siguiente LINK: https://forms.gle/YkWTJ4Mej5R9j32NA

“SUSTO es un espacio que pretende visibilizar el desarrollo del cine comunitario de nuestro país tomando como eje los géneros que componen al cine de Fantasía y Terror", explicaron Ramiro Avinceta y Valentina Lellin (realizadora del terror Córdoba), director y productora del festival respectivamente, organizado por la productora independiente de cine de terror y ciencia ficción "Sioux".


La 1º edición de este Festival se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre de 2020 de manera virtual (a consecuencia de la pandemia por covid-19) y contará con una competencia de cortometrajes de hasta 15 minutos que serán premiados por un reconocido jurado. Además, se desarrollarán actividades de capacitación a cargo de referentes del cine de nuestro país y latinoamérica.

El festival se enmarca en el cine comunitario como instrumento de transmisión de conocimiento, bajo el esquema de expandir y ampliar la posibilidad de habilidades informativas, la imaginación narrativa, y el desempeño social de la comunidad, especialmente en niño/as y jóvenes, como proceso educativo particular en la realización de cortometrajes. Así, podemos decir que el cine comunitario tiene un potencial para crear procesos de participación sociocultural, formación de  identidades e integración comunitaria.

En Facebook: https://www.facebook.com/sustofestival 
Instagram: https://www.instagram.com/susto.festival/ 


E-mail: [email protected]