jueves 04 de marzo de 2021 - Edición Nº1806
Impulsobaires » Economía » 30 ago 2020

Relevamiento

En el segundo cuatrimestre del año bajó un 85 por ciento la actividad comercial en La Plata

La actividad comercial de La Plata cayó un 85 por ciento desde que comenzó el aislamiento por la pandemia de coronavirus en el segundo cuatrimestre del año en relación con el mismo período del 2019, según reveló un informe realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata.


Por: Redacción

El estudio fue realizado por el laboratorio sectorial y territorial de la facultad, en base a una encuesta con comerciantes en las primeras semanas de agosto y abarcó los rubros venta de alimentos, materiales para la construcción, productos informáticos, indumentaria, kioscos de revistas, librerías, cines, hoteles, restaurantes y taxis.

Según el estudio las medidas tomadas de aislamiento social, preventivo y obligatorio fue la causa fundamental en un sector que ya venía mostrando un retroceso en los últimos años, siendo la hotelería y los cines los sectores más perjudicados.

Entre los más afectados también figuran restaurantes, con una caída del 40 por ciento, la informática con una merma del 42, materiales de la construcción y durables 47, textiles 51, libros 53 y servicios personales 73.

El informe también destaca que hubo una caída del 42 por ciento interanual en las ventas, siendo la indumentaria el sector más castigado, mientras que el rubro alimentario sólo cayó un 15 por ciento.

El 73 por ciento de los encuestados expresó que la prohibición de circulación afecto negativamente a los negocios, un 19 señaló que la caída fue leve y apenas un 7 por ciento remarcó que la cuarentena resultó positiva para su comercio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias