25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

"Gobernar es crear trabajo"

Con una frase de Perón, funcionario de Garro le pidió a la Provincia que habiliten la construcción privada

30/08/2020 | El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, pidió al gobierno bonaerense que tenga un trato igualitario con las distintas ramas de la construcción, ya que hay rubros habilitados, y los privados no. “Gobernar es crear trabajo, decía el General (Perón)”, golpeó el funcionario “garrista”.


por Redacción


En Twitter, Marcelo Leguizamón dijo: “hace meses que @juliogarro insiste en la importancia de la responsabilidad individual. Quedó demostrado que la mejor salida era aprender a convivir con el virus. Cuidando la salud, pero sin paralizar la economía”.

“Hoy, después de un largo tiempo, lo asumieron y lo están haciendo. Cambiaron su discurso y permitieron algunas habilitaciones”, dirigiéndose sin nombrarlo al gobierno de Axel Kicillof.

Luego agregó: “pero aún hay actividades que no han regresado como la obra privada y el sector gastronómico. Ambos sectores generan miles de puestos de trabajo y de esta forma estan en riesgo”.

“Nos alegra que haya obras en ejecución por parte de empresas con participación estatal. Pero nos preocupa que los emprendimientos de privados no puedan reactivar sus construcciones. Pareciera que el virus ataca a unos trabajadores y a otros no”, dijo.

Agregó: “el camino es, insistimos, apelar a la responsabilidad individual. Cada semana que pasa es un golpe más a la economía que genera un incalculable impacto en el tejido social de la ciudad. Las prohibiciones sólo demostraron que multiplican la ilegalidad y aumentan los riesgos”.

“Gobernar es crear trabajo. Decía el general. Deberíamos TODOS, pensar en impulsarlo, potenciarlo,  y no olvidarnos de laburantes, muchas veces informales, q necesitan imperiosamente seguir trabajando”, sostuvo.