26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

En la madrugada

Pasados de copas dos hombres chocaron un móvil de tránsito municipal en Ruta 36

31/08/2020 | Durante la madrugada de este lunes, en la intersección de Ruta 36 y calle 511, dos hombres de nacionalidad boliviana chocaron contra un móvil de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata que se encontraba realizando tareas de control. Iniciaron causas penales y contravencionales por conducir en estado de ebriedad.


por Redacción


Según informaron desde la Comuna, el vehículo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se encontraba este lunes por la madrugada realizando tareas de prevención con motivo de que, minutos antes, había ocurrido un accidente de tránsito en la intersección de Ruta 36 y calle 511. 

En este contexto, y mientras llevaban adelante el procedimiento habitual, dos hombres en estado de ebriedad impactaron con su camioneta 4 x 4 contra el móvil municipal, causando la destrucción total del mismo.

Al respecto, la titular del área Comunal, Virginia Pérez Cattáneo, manifestó que “el accionar imprudente e irresponsable de estos dos sujetos constituye una falta muy grave”, y aseguró que “además de que se labraran las infracciones correspondientes, se iniciaron causas ante la justicia penal y contravencional”. 

“Si bien no hubo heridos, las inspectoras están en estado de shock psicológico y siendo atendidas por personal capacitado para estos casos”, contó la funcionaria, y agregó que “el auto quedó totalmente destruido; mientras que los sujetos fueron demorados”.