26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Mercado

"Zonaprop" lanza novedosa iniciativa para reactivar mercado inmobiliario

31/08/2020 | Zonaprop lanzó una novedosa iniciativa llamada "Zona de oportunidades" con el fin de ofrecer propiedades exclusivas de la mano de las inmobiliarias Toribio Achaval, Salaya Romera, Castex Propiedades y Ocampo Propiedades. Del 1 al 10 de septiembre los usuarios podrán acceder a un website desarrollado específicamente para ingresar a la "Zona de oportunidades".


por Redacción


Tipologías de todo tipo formarán parte de esta iniciativa, desde emprendimientos, departamentos usados y casas, hasta lotes que pueden suponer una gran oportunidad a la hora de edificar por los bajos costos de los elementos de construcción. Respecto a las zonas donde se encuentran las propiedades, comprenden tanto barrios de Capital Federal como de Gran Buenos Aires.

"En este momento el mercado está confundido con los precios y la seguridad de comprar un inmueble, y esta idea brinda sinceridad de precios y de cualidades de las propiedades incluidas. Hay compradores que no quieren regatear las condiciones de compra sino que 'prefieren saberlas de una' y decidir si compran", afirma con respecto al desarrollo de "Zona de oportunidades by Zonaprop" Martín Boquete, Director de Toribio Achával. Asimismo, agrega: "Hemos seleccionado los proyectos y las propiedades que más han bajado de precio y también aquellas que creemos que es el momento de comprar porque subirán en el futuro próximo".

Gabriela Goldszer, Directora de Ocampo Propiedades, coincide con Boquete y reflexiona: "Estamos en una coyuntura especial donde no solo la Argentina sino el mundo está atravesando un momento extremadamente complejo. En este contexto, es importante generar la posibilidad de que quienes vienen postergando sus decisiones de compra o inversión inmobiliaria puedan visualizar concretamente aquellas propiedades que hoy constituyen una oportunidad y poder asesorarlos para que tomen la mejor decisión".

En este contexto las oportunidades son redefinidas por las inmobiliarias. "Podemos hablar de diferentes beneficios potenciales tanto en los descuentos de precio como de otros elementos diferenciadores de la propuesta de venta. Es decir, ventajas para el comprador que hacen que el precio de venta no sea el protagonista exclusivo, por ejemplo, entrega inmediata del bien, aceptación de permuta, así como flexibilización de diversas condiciones que faciliten la operación", explica Goldszer. Para esta acción puntual en Ocampo optaron por seleccionar emprendimientos que se encuentran en distintas etapas de obra, proyectos premium en zonas clave que pueden adquirirse en cuotas en pesos, algunos con entrega inmediata y pisos de alto nivel que adecuaron sus precios tanto por el escenario económico, como por la pandemia.

Además, Goldszer destaca la relevancia de llevar a cabo esta clase de acciones en esta coyuntura: "Desde Ocampo, consideramos que la iniciativa de convocar empresas líderes del sector bajo el paraguas de una marca como Zonaprop es una buena idea y just in time con el escenario actual. La propuesta de Zonaprop permitirá que confluyan más fluidamente la demanda que viene postergando el cliente con la oferta que hoy prioriza concretar operaciones".

Por su parte, Daniel Salaya, Presidente de la inmobiliaria Salaya Romera, considera que es fundamental convocar a posibles clientes para esta clase de iniciativas: "Alguna bajas importantes de precio, sumado a la aparición en venta de unidades de ubicación y vistas únicas, como así también algunas con posibilidades de financiación directa y toma de bienes en pago por sus propietarios, generaron un contexto de oportunidad de negocios que merecen darse a conocer". Respecto a los inmuebles que ofertarán en esta ocasión, añade: "A través de un trabajo interno, hicimos una selección de algunas de nuestras mejores propiedades. A la vez, constituye una gran oportunidad de inversión publicitarlas en 'Zona de Oportunidades by Zonaprop', las ubica en un lugar de privilegio para ser descubiertas".

Como representante de grandes oportunidades en zona norte, Richie Edelstein Pernice, Director de Castex Propiedades, desarrolla acerca de los inmuebles que sumarán esta vez: "Hemos seleccionado lotes y casas en Nordelta, Puertos, en Pilar, Terravista y Terralagos. Distintas oportunidades en emprendimientos de gran nivel. Algunos inmuebles con descuentos especiales, otros donde la gran oportunidad es construir una casa e inversiones a mediano y largo plazo. Se sabe que el mercado suburbano está teniendo picos de ventas en todas las zonas. También, incluimos dos unidades con descuentos especiales en Remeros Beach". Su objetivo es seguir sumando clientes que confíen en su asesoramiento y "buscar juntos con el cliente la vivienda para dar un salto en su calidad de vida y encontrar la mejor inversión".

"Es un momento para trabajar en conjunto, donde tenemos que ser más creativos y generar trabajo colaborativo. Siempre tratando de aportar valor a nuestros clientes", concluye Edelstein Pernice.   

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.