jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1645
Impulsobaires » Deportes » 1 sep 2020

Atlético Mineiro

Sampaoli se comunicó con Boca, en un intento por llevarse a Sebastián Villa

El director técnico de Atlético Mineiro de Brasil, el argentino Jorge Sampaoli, se comunicó hoy con integrantes de la secretaría de fútbol de Boca Juniors para interesarse por Sebastián Villa, quien fue informado ayer de que mientras no se defina su causa en la justicia por violencia de género no jugará en el actual campeón del fútbol argentino.


Por: Redacción

Sampaoli, ex entrenador del seleccionado argentino quiso conocer la situación del delantero colombiano, por quien el Atlético Mineiro ya había echo una oferta hace un mes para llevarlo a préstamo por 600 mil dolares, que fue rechazada por el club de la Ribera.

La idea del equipo de Belo Horizonte es -cuando se abra el mercado de pases en Brasil, en octubre próximo- realizar una oferta por el 50 por ciento de la ficha del futbolista, que fue una de las figuras destacadas en el título que obtuvo en marzo el equipo que dirige Miguel Russo.

Villa, tras enterarse del impedimento para jugar mientras la justicia no se expida en la causa que afronta por violencia de genero, debido a una denuncia de su expareja Daniel Cortés, le comunicó a los dirigentes de Boca que ahora pretende jugar en el exterior.

Hace una semana, el presidente de Boca, Jorge Ameal, había declarado que "lo de Villa lo define el técnico. El decide si juega o no. Alrededor de Villa se creó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la justicia no determinó si es culpable o no".

Sin embargo, ante la presión de los espacios feministas de Boca, el departamento de fútbol que comanda Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo de la institución, decidió ayer avisarle al DT Russo y al delantero que no jugará hasta que no se resuelva su causa en la justicia.

Sebastián Villa, de 24 años, llegó a Boca en julio de 2018 desde Deportes Tolima de Colombia, por una cifra cercana a los tres millones de dólares, y tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de salida valuada en 40 millones de dólares.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS