martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
Impulsobaires » Politica » 2 sep 2020

Escándalo

Repudian acoso virtual a Massa, y diputada Moreau fustigó "la cosecha del odio" por los desmanes en la puerta del Congreso

La Cámara de Diputados expresó hoy su "repudio" al hostigamiento virtual del que fue víctima el presidente del cuerpo, Sergio Massa, como la distribución a través de redes sociales de su número de teléfono, imágenes de sus hijos e insultos. En tanto, la diputada Cecilia Moreau cuestionó con dureza los desmanes producidos en puerta del Congreso en donde hubo una persona detenida por golpear con un martillo la puerta del Palacio de las Leyes.


Por: Redacción

Los diputados que participaban de la sesión interrumpieron brevemente el debate del proyecto de ley de auxilio al Turismo para votar el "repudio", por una iniciativa de las oficialistas Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

La cuestión fue votada por unanimidad con el consentimiento de diputados del Frente de Todos, de bloques provinciales y de la izquierda.

Juntos por el Cambio ya no participaba de la sesión cuando se puso a consideración el repudio.

"Quiero decir que en la parte de afuera del Congreso, está todo roto. Han venido a hacer destrozos", dijo Moreau en referencia a quienes en los últimos días protestaron en las afueras del Parlamento en respaldo a la posición de Juntos por el Cambio sobre las sesiones presenciales, incluso más tarde la misma legisladora publicó en Twitter: "Esta es la cosecha del odio que siembran los autodenominados defensores de la República", y mostró dos fotos con roturas materiales.

"Hay mensajes de Twitter, en redes sociales, donde no solo está el teléfono del presidente de la Cámara; sino que han publicado fotos de sus hijos, y uno de ellos es menor de edad", siguió diciendo la vicepresidenta del bloque oficialista.

Por último, sentenció: "Se trata de un gesto antidemocrático y patoteril".

Minutos antes, tras una mención a su paciencia por parte de una diputada, Massa había anticipado: “Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes”.

“La verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes”, agregó el titular de la Cámara, que minutos después retomó el tema y precisó: "Me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos; no me voy a victimizar, pero voy a hacer la denuncia para que la justicia investigue".

Un detenido por golpear con una maza una puerta del Congreso

Un hombre de 46 años fue detenido ayer por la tarde por haber golpeado una de las puertas del Congreso Nacional con una maza y haber provocado traumatismos leves en la mano izquierda a un oficial de la Policía Federal, informaron fuentes policiales a Télam.

La detención se produjo cuando en el edificio del Congreso los presidentes de los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados buscaban un acuerdo para realizar una sesión especial, inicialmente prevista para las 17.30, mientras en las puertas había una manifestación.

Según informaron las fuentes, tras golpear una de las puertas de acceso al Palacio Parlamentario, el hombre "corrió y fue alcanzado por personal de Brigada de la Policía de la Ciudad en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia".

Allí "fue detenido y se le secuestraron una maza, un cuchillo y una mochila con elementos personales", precisaron las fuentes.

Según se detalló, se labraron actuaciones por “daño, lesiones e infracción al artículo 205”, con intervención del Juzgado Federal Número 7, Secretaría 13.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias