20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Propiedad privada

Desde el Frente de Todos, Alderete justifica la toma de tierras: "Las personas se ven empujadas", dijo

02/09/2020 | El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, justificó la toma de tierras, al decir que "las personas se ven empujadas, ante la falta de oportunidades, a tomar tierras para mejorar su situación".


por Redacción


"En nuestro país, muchas veces las personas se ven empujadas, ante la falta de oportunidades, a tomar tierras para mejorar su situación. Esa ha sido la historia, en los últimos 35 años, de la mayoría de los barrios populares en la Argentina. Esa incluso ha sido mi propia historia", dijo Alderete.

Agregó: "a nadie le gusta ir a tomar un terreno, exponerse a todo lo que eso significa y en las condiciones que eso pasa. Pero las desigualdades son tan grandes, que muchas veces no se encuentra otro camino".

"Se necesitan políticas de Estado para resolver el problema habitacional. Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del segundo semestre de 2019 que realiza el INDEC, más de 1,4 millones de personas vive en condiciones de hacinamiento en aglomerados urbanos de nuestro país. Esta situación se agravó en los últimos meses por las condiciones que impone la pandemia", puntualizó.

Agregó: "por eso, tenemos que avanzar en el proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo para cumplir, de una vez por todas, con la premisa de nuestra Constitución de que todas las personas que viven en Argentina tengan un hogar y un empleo digno".

"Lo que nunca puede ser respuesta del Estado, es llevar a mayor sufrimiento y miseria a quienes se ven empujados a tomar tierras como último recurso", dijo el legislador oficialista.