24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

"No hay más recursos"

Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y un pedido desgarrador: “¡No desafiar al virus, porque el virus nos está ganando!

02/09/2020 | "La mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación", afirman y le piden a "la sociedad reflexione" porque "no podemos más, nos están dejando solos".


por Redacción


"Estamos perdiendo la batalla, los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando", dicen.

En ese sentido, afirman que "la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación" y que no solo "las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos" sino que el principal problema es "la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse".

"Hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso, atendiendo cada vez más pacientes", aseguran y agregan: "No podemos más, nos vamos quedando solos, nos están dejando solos".

"Observamos en las calles cada vez más gente que quiere disfrutar, que reclama sus derechos, la gente que se siente bien por ahora. ¿Qué pasará con ellos y sus familiares mañana? ¡Ojalá que no se transformen en uno de nuestros pacientes que, con fuerzas, trataremos de arrebatarle a la muerte! Porque nadie sabe cuándo el virus los infectará", destacan.

Por lo cual, instan a "la sociedad que reflexione" y que "cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol gel), no aglomerarse, no hacer fiestas"

"¡No desafiar al virus, porque el virus nos está ganando!", dicen y piden: "Nosotros queremos ganarle al virus. Necesitamos que la sociedad toda nos ayude porque no podemos solos. ¡Por favor, ayudanos, quedate en tu casa! Ayudanos a disminuir el ingreso de pacientes. No queremos que vos seas el próximo paciente en nuestra Terapia Intensiva".