28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Servicios

Banco Provincia lanza descuentos del 40% con cuenta DNI

02/09/2020 | Del 4 al 10 de septiembre se realizará la nueva promoción por el 198 aniversario de Banco Provincia para las más de 2 millones de personas usuarias de Cuenta DNI. Habrá un 40% de ahorro en todos los locales que operan con la app. "Es importante que la banca pública pueda fomentar el consumo de las familias y a la vez ayudar a miles de comercios de cercanía para que recuperen las ventas", aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.


por Redacción


La billetera digital gratuita de Banco Provincia llevará adelante del 4 al 10 de septiembre la "Semana Promo Aniversario", una nueva campaña de beneficios con descuentos del 40% en más de 20 mil comercios para todos los consumos que se abonen a través de la aplicación. Se trata de una acción especial para celebrar los 198 años de la entidad, que se cumplen este 6 de septiembre.

El nuevo ahorro aplica en locales adheridos de múltiples rubros, con un tope de reintegro de 2 mil pesos por cliente, que se podrá obtener en una o varias compras durante la vigencia de la promoción. Los comercios participantes se podrán consultar directamente en la app y en la web de Banco Provincia. 

"Queremos acompañar a todas las personas usuarias de Cuenta DNI con un ahorro especial porque creemos que es fundamental fomentar el consumo en este contexto", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y agregó que "la promoción también genera que miles de comercios de cercanía puedan ir recuperando parte de las ventas afectadas por la pandemia". 

Cuenta DNI, que en apenas 5 meses ya suma más de 2 millones de descargas en los celulares, es la favorita del público millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. Además, el 76% son nuevos clientes y clientas de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. El 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentra 1 de cada 3 personas usuarias.

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 3,68 millones de transferencias por una cifra superior a los 16.254 millones de pesos. Se concretaron más de 1 millón de recargas de celulares y tarjetas de transporte por 115 millones de pesos. Y se efectuaron 68 mil compras en comercios por 152 millones de pesos. 

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 2,2 millones de extracciones por 16.900 millones de pesos. 

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide a la persona usuaria una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.