29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Escándalo a gran escala

Berni en estado puro: “No creo en el peronismo de los planes sociales” y el Chino Navarro está en la mira

02/09/2020 | El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue contundente en definiciones para todos lados. Dijo que los planes sociales son utilizados para luego cometer delitos y se aprovechan de la gente que necesita. También habló de saqueos.


por Redacción


En diálogo con Jonatan Viale, en A24, dijo: “es molesto para el gobierno decir que uno de sus funcionarios promueve esto. Eximo de responsabilidad al Gobernador (Axel Kicillof). Lo digo a título personal", disparó en referencia al sector que encabeza el polémico funcionario de la Jefatura de Gabinete de ministros, Fernando “Chino” Navarro.

"Hay muchas investigaciones en marcha. Tengo una mirada totalmente distinta", dijo Berni y agregó: “no creo en el peronismo de los planes sociales. Creo en el peronismo que genera trabajo y producción".

"Tenemos que desactivar todos estos planes sociales que de alguna manera se utilizan para cometer delitos con mucha gente que sufre hacinamiento y se terminan haciendo grandes negocios", definió.

Por su parte, el cuestionado Navarro, titula del Movimiento Evita, dijo: “difiero. Berni considera que Persico y yo estamos impulsando toma de tierras. Es un disparate. Estamos en contra. No ayuda a ninguna persona, a ninguna familia ir a vivir a una toma de tierra con un nylon. Esto se resuelve dialogando, con misericordia, y no con una topadora y la guardia de infantería", y prosiguió: “si Sergio Berni, a quien respeto, debe mañana ir a denunciarme a mí y a Persico. Y sino lo hacen, pediré yo que me investiguen. Es un disparate.  Espero que mañana nos denuncie, sino voy a presentarme".

Sobre si ve posibilidades de saqueos, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof, dijo: “no soy adivino. Hay una situación complicada. Si hay algo que tenemos al trabajar en los efectos de la pandemia es que lo hacemos con el diario del lunes. Por suerte fuimos de los últimos países afectados por la pandemia y aprendemos lo que hay que hacer y lo que no.  Por eso el Presidente y el Gobernador están trabajando para generar un plan de seguridad y que lo que ha pasado en otros países no pase en PBA".