28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Panemia

Ante la posible vuelta del fútbol van a desarmar el Centro de Atención Intermedia en Estudiantes

03/09/2020 | De cara al inminente retorno del campeonato de primera división, definieron desarmar el Centro de Atención Intermedia que se montó en el estadio de Estudiantes de La Plata con el objetivo de tratar a posibles pacientes leves infectados con COVID-19. Las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario.


por Redacción


Según informaron autoridades del Municipio, durante los próximos días se desmontará el Centro de Atención Intermedia que se instaló de forma preventiva en marzo pasado en el estadio de Estudiantes de La Plata. Esto se debe al posible retorno del fútbol argentino, lo cual aumentará la circulación en el predio de Av. 1 y 57. 

“Esta determinación se tomó considerando el regreso el fútbol profesional y que la situación sanitaria no requería de momento renovar el convenio existente con el club y las empresas que cooperaron con la donación del equipamiento y los insumos”, se informó desde la Comuna.

En ese sentido, se aclaró que “todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar serán donadas a la Comuna, para que en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”, se explicó.

Si bien el lugar estuvo armado durante los últimos 5 meses, no hubo necesidad de atender a pacientes leves, esto se debe a que al momento sólo 20 personas fueron aisladas en la ciudad, a las cuales se dispuso que la atención se haga en el Hotel de Suteba, donde actualmente hay una persona siendo asistida como paciente leve de COVID-19. 

Cabe recordar que, en el marco de un trabajo coordinado junto a instituciones locales, la Municipalidad dispuso una política de prevención integral, a través de la cual se amplió las capacidad sanitaria de la ciudad con la instalación de 400 camas en los Centros de Atención Intermedia de la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); en el estadio del Club

Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57); y en el “Hotel 10 de junio” de Suteba (Avenida 13 e/ 56 y 57).