19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Conflicto

Disidentes de la UTA anunciaron un paro general para mañana en todo el país

03/09/2020 | La Agrupación Juan Manuel Palacios, integrada por opositores a la actual conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunciaron un paro general de actividades para mañana en todo el país, en rechazo a despidos en el sector y en reclamo del pago de salarios adeudados.


por Redacción


Así lo anunció a Télam el dirigente Miguel Bustinduy de la Agrupación Juan Manuel Palacios, enfrentada a la actual conducción de la UTA, dirigida por el histórico dirigente Roberto Fernández.

La medida de fuerza de la agrupación opositora en la UTA promete afectar mañana el servicio de pasajeros de unas 80 líneas de colectivos en la zona metropolitana, una medida que además se extenderá al interior del país.

"Hay conflictos en distintas empresas de Capital Federal y del interior del país con despidos y falta de pago de salarios desde hace más de tres meses", denunció Bustinduy.

En ese marco, el dirigente sostuvo que "lo sospechoso es que el Gobierno se desentienda de las necesidades básicas de los trabajadores, que pretenda, en medio de una crisis económica descomunal y una inédita pandemia mundial, disponer cambios inconsultos que solo buscan el lucro de algunos, abaratando mano de obra especializada, como la del conductor de ómnibus".

Bustinduy vaticinó para mañana "una gran jornada con un plan de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores".