19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Situación habitacional

"Toty" Flores: "Las tomas son organizadas, no creo en casualidades"

03/09/2020 | El diputado Héctor «Toty» Flores dijo que “los funcionarios que dicen que toman por hacinamiento es porque no tienen idea lo que es vivir cuatro o cinco meses en una carpa con este frío y sin servicios” y agregó “pedí un informe para saber qué está pasando porque hay 150 tomas en la Provincia de Buenos Aires, no creo en la espontaneidad, son organizadas”.


por Redacción


Ante el avance de la usurpación de terrenos y la falta de vivienda de más de cuatro millones personas, en situación de vulnerabilidad social en la provincia de Buenos Aires, un problema de décadas alcanzó su momento más álgido en el último tiempo. 

El diputado Flores habló con Luis Novaresio en radio La Red y dijo: "estamos en una situación peligrosa porque la falta de vivienda es un problema que viene desde hace mucho tiempo. Hay una realidad. Los sectores populares no tienen viviendas". Por su parte agregó: "esto ahora ha explotado y creo que tiene que ver con las internas que tiene el Frente de Todos. Estoy convencido de que no hay una sola toma de terrenos en el conurbano que no tenga la complicidad del poder político", señaló.