23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Viernes 4

Conocé al director musical creador del innovador método de aprendizaje de música para niños

03/09/2020 | El M° José María Sciutto, en una entrevista exclusiva con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, explicará cómo surgió y en qué consiste el “Método Global”, a través del cual se alfabetiza musicalmente y se forman coros de niños de primera línea. Un proyecto del que es autor y se desarrolla desde hace 40 años en distintos países del mundo.


por Redacción


El próximo viernes 4, a las 19.30 horas, el reconocido director de coros y orquestas dialogará con el titular de la Dirección de Coros de la Municipalidad de La Plata, Hernán Gatti. El encuentro online podrá verse en la cuenta de Instagram @direcciondecoros.

José María Sciutto, quien se desempeñó hasta 2019 como director del Coro Polifónico Nacional, cargo que asumió luego de 36 años de permanecer radicado en Italia, se referirá a su carrera desde los comienzos en nuestra ciudad, donde llegó oriundo de Junín para realizar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, y hablará sobre su actividad actual al frente de la dirección artística de la “Escuela de Canto Coral”, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Nación.

Cabe destacar que el músico desarrolló una importante trayectoria tanto en América como en Europa, contándose entre sus múltiples actividades la dirección de la Escuela de Canto Coral y Coro de Niños de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la creación y dirección de la Escuela de Canto Coral y el Coro de Niños del Teatro de la Ópera de Roma, y la dirección artística del programa “Música por la Paz”, de las Naciones Unidas. Dirigió también diversas orquestas, entre ellas, la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Argentina, la Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta G. Verdi de Milán -Italia-, la Orquesta y el Coro del Teatro de la Ópera de Timisoara -Rumanía- e I Solisti Aquilani -L’Aquila, Italia-.

Así, con una entrevista imperdible al destacado embajador musical y cultural argentino, la Secretaría de Cultura y Educación municipal que lidera Martiniano Ferrer Picado continúa ofreciendo una variedad de propuestas online para que todos podamos disfrutar desde casa.