26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Opinión pública

Comerciantes platenses evalúan a Rodríguez Larreta como el más laborioso en la pandemia

03/09/2020 | Una encuesta realizada a comerciantes platenses muestra que el 70% pide terminar con la cuarentena, mientras que el 65% considera que el gobierno nacional no podrá resolver los problemas de la economía. En tanto, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza la lista ante la pregunta sobre quién trabajó más por la gente en la cuarentena.


por Redacción


Encuesta completa

La encuesta, de la firma DC Consultores dirigida por Aníbal Urios, es exclusiva a comerciantes de la ciudad de La Plata y se tomaron 720 casos a dispositivos móviles durante los días 30 de agosto a 1 de septiembre.

Entre las preguntas está saber qué dirigente político tomó mejores decisiones durante la pandemia, y allí aparece primero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 28%, luego el presidente Alberto Fernández, con 21.4%, la opción ninguno fue mencionada por 19.4%, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós lo pronunció el 12.2%, a los médicos seleccionó el 9.3%, y al intendente Julio Garro, el 6.9%. Cabe mencionar que son los primeros nombres de una pregunta abierta.

Por su parte, al ser consultados sobre las medidas del gobierno nacional y sobre esa base cómo creen que está el país, el 52.8% dijo que sin rumbo, el 17.6% en el rumbo correcto, el 11.2% en el rumbo incorrecto, el 10.7% asegura que está encontrando el rumbo, y el resto no saben o no contestan.

En tanto, el 70.6% opinó que hay que terminar con la cuarentena mientras que el 23.5% dijo que no y el 5.9 no sabe o no contesta.

En tanto, el 64.7% dijo que el gobierno nacional no tiene la menor idea de como resolver los problemas de la economía, mientras que el 17% opinó que tiene un plan.

Asimismo, el 65% dijo que ya no soporta más la cuarentena en su economía, y el 35 % dijo que todavía la soporta un tiempo más.