20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Asunción

La Conmebol anticipará 2.500.000 dólares a los equipos que juegan la Libertadores

04/09/2020 | La Conmebol anunció que les anticipará 2.500.000 dólares a los equipos participantes en la Copa Libertadores que reanudarán la competición en la tercera fecha de la fase de grupos el próximo martes 15 del corriente, para afrontar los gastos especiales que demanda la nueva logística provocada por la pandemia de coronavirus.


por Redacción


De esta manera los cinco equipos argentinos que participan de la competencia y jugarán el mismo jueves 17, Boca, River, Racing (su presidente, Víctor Blanco, dijo que los futbolistas están "listos para afrontar la competencia"), Defensa y Justicia y Tigre serán beneficiados con ese adelanto económico (Conmebol lleva ya invertidos 93 millones de dólares en este certamen).

El comunicado del máximo organismo del fútbol sudamericano respecto de este anticipo es el siguiente:

"La Conmebol resolvió transferir un nuevo anticipo de los premios por participación a los clubes que jugarán la fase de grupos de la Libertadores. La intención es facilitar la reanudación del torneo suministrando recursos que ayuden a las diversas entidades a cumplir sus compromisos y exigencias logísticas. El desembolso total para la entidad llega a los 2.560.000 dólares, que se suman a los más 93.000.000 ya repartidos a clubes y asociaciones miembro desde el inicio de la pandemia".

La Libertadores se reiniciará el 15 de setiembre. Con la aprobación por parte de todos los gobiernos de Sudamérica de los protocolos sanitarios propuestos por Conmebol, cada uno de los clubes podrá ejercer la localía en sus respectivos países. Tanto el fixture como el nuevo sistema de designación de árbitros fueron publicados por este organismo", completa el comunicado.