26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

El video lo delató

Cayó “Sarna”, acusado del robo a mano armada en la casa de repuestos de Tolosa

04/09/2020 | Un sujeto de 34 años, apodado “Sarna”, fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de ser el protagonista del robo a mano armada que sufrió el pasado 29 de agosto una casa de repuestos de Tolosa, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad y que tomó trascendencia pública al difundirse las imágenes.


por Redacción


Según informaron fuentes policiales, el imputado fue arrestado en una casa de la calle 515 bis entre 4 y 4 bis por efectivos de la Comisaría Sexta, con el apoyo de la Policía Local, del Comando de Patrullas y otras seccionales de la zona, que además secuestraron el mismo monto del dinero sustraído en el comercio  más la campera usada en el día del hecho, entre otros elementos de interés.

“Sarna”, por sus características físicas observadas en el video, las declaraciones de las víctimas y la investigación policial, está acusado de “robo agravado”.

El hecho por el que se le imputa ocurrió el 29 de agosto pasado cuando el sujeto llegó a la casa de repuestos de 7 y 528, extrajo un arma de fuego entre sus ropas y amenazó a los empleados paría llevarse el dinero de la recaudación del día. La situación quedó grabada en la cámara de seguridad del local, que fue clave en la pesquisa.

De acuerdo a los investigadores, este hombre cuenta con sendos antecedentes penales y condenas anteriores.

En el operativo en la casa donde se ocultaba, los uniformados secuestraron también numerosas municiones, varios anillos, una campera y unas zapatillas, vestimenta que fue usada en el día del robo, además de una suma de dinero que presuntamente es el robado en el comercio, informaron los voceros.

Interviene la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de La Plata.