sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº1766
Impulsobaires » Economía » 4 sep 2020

REM

La inflación de agosto fue de 2,7%, según analistas de mercados relevados por el Banco Central

La inflación de agosto fue de 2,7% en agosto, según las proyecciones formuladas por analistas que participaron de último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.


Por: Redacción

De esta forma, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 37,8% interanual, con una disminución de 1,7 puntos porcentual respecto a las previsiones formuladas en el informe de julio.

El Banco Central -en un comunicado- recordó que para julio pasado la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa del REM proyectó una inflación de 2,4% mensual, mientras que número final informado por el Indec se ubicó en 1,9%, lo que implicó una sobrestimación u error de pronóstico de 0,5 puntos porcentual.

En lo que respecta al nivel de actividad, los analistas esperan una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de 12%.

En cuanto a la variación trimestral desestacionalizada del PIB, con relación a la encuesta previa se acotó la estimación de contracción para el segundo trimestre del año con una caída de hasta 16,6%.

En tanto, los participantes del REM pronosticaron una expansión de la actividad para el tercer trimestre de 2020 de 8,7% y 5,1% para los últimos tres meses de 2020, lo que denota que el período de mayor impacto de la pandemia ya habría sido superado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias