25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Polémica

En su línea histórica, Arteaga pidió a un senador del FT que con la Repu no se meta

05/09/2020 | El ex concejal José Arteaga, actual director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le pidió al senador Gustavo Traverso, del Frente de Todos, que si quiere ayudar a La Plata pida por la Tasa de Capitalidad y no por querer cambiar el status jurídico de la República de los Niños.


por Redacción


Traverso presentó un proyecto para que la República de los Niños salga de la jurisdicción platense para ser parte del patrimonio provincial, situación que generó fuerte reacción en la sociedad.

Arteaga viene trabajando hace muchos años por cuestiones muy concretas de la Ciudad  como son su patrimonio arquitectónico, histórico  y cultural, y además fue uno de los más laboriosos a la hora de pelear por la Tasa de Capitalidad. 

“Con todo respeto Cro Legislador : de La Republica de los Niños, el Teatro Martin Fierro y el Patrimonio orgullo de los Platenses nos encargaremos nosotros. Si le pido que ayude y trabaje para que la Gran Capital Bonaerense recupere su Tasa de Capitalidad que la Pcia adeuda x años”, le dijo vía Twitter Arteaga a Traverso.