18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Desde Radicales por la Libertad afirman JxC como única alternativa para 2021 y llaman a sectores que no sean funcionales a los K

05/09/2020 | Con presencia en todo el país y fortaleza en provincia de Buenos aires, se está gestando un espacio de radicales liberales en Juntos por el Cambio, que tiene gran suceso por el nivel de adhesión, y cuyo objetivo es desplegar una agenda política que implica desde el "irrestricto respeto a la división de poderes hasta la división de la provincia de Buenos Aires afirmando la autonomía municipal" y participar en las PASO 2021.


por Redacción


Sostienen que "históricamente el radicalismo tuvo su ala liberal que tras el 2001 se atomizó y dejó de ser representada. Con Cambiemos se volvieron a reunir y hoy día se está en condiciones de reparar esa dinámica en beneficio de Juntos por el Cambio y el sistema político".

"Nos estamos reuniendo con una alta frecuencia e intensidad y tenemos actividades muy concurridas, en todo el país, y hemos conformado juntas promotoras en CABA y varias comunas, así como en la provincia de Buenos Aires y varias secciones como La Plata y la Séptima, estamos muy bien en Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, y próximamente lo haremos en La Pampa, La Rioja, Córdoba, entre otras. Tenemos encuentros con referentes del quehacer nacional, que nos alientan a seguir y ofrecen su apoyo", dicen. 

"Concebimos con gran vocación militante y modo muy vanguardista de organización basado en la legitimidad y seguimiento de temáticas con objeticos estratégicos en cada distrito, según diferentes realidades y circunstancias, ya que no es lo mismo donde somos gobierno que donde somos oposición", destacan.

Agregan: "nos ocupa no sólo crecer y construir reglas claras de funcionamiento en JxC sino que los sectores liberales se armonicen y desplieguen una agenda política y construyan desde JxC sin ser funcionales a la coalición que lidera el kirchnerismo y está en el gobierno nacional".

"Nuestra agenda implica un camino de convencimiento a diferentes actores en ese camino a través de encuentros como los que venimos teniendo regularmente", dicen.

Radicales por la Libertad es un espacio de JxC con una Junta Nacional representante de las juntas promotoras en CABA, PBA, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Pampa y otros.-

En la Junta Nacional están: Enrique Lippold, Alejandro Alves, Florencia Saenz-Benito, Ricardo Ferrer Picado, Juan Pablo Torrano, Martín Olaviaga, Rolando rivera Pomar, Santiago Molieres, Sergio Más Varela, Daniel Andrada, entre otros