18/03/2024 - Edición Nº2916

La Plata

Es de La Plata

Turismo, industria y empresas platenses repudian intento de provincializar "La Repu"

06/09/2020 | Las fuerzas vivas de La Plata suman contundentes repudios al proyecto presentado por el senador provincial kirchnerista Gustavo Traverso para quitarle a los platenses la República de los Niños y pasarla a la órbita provincial.


por Redacción


Así es que “la Cámara de Turismo Regional La Plata quiere manifestar su asombro y rechazo al Proyecto de Ley del Senador Provincial Gustavo Traverso para que La Republica de Los Niños pase al ámbito del patrimonio provincial”, dice un comunicado.

Agrega: “se trata de un Icono Turístico, histórico y cultural de todos  los platenses y del  que solo los platenses deberíamos discernir sobre su funcionamiento. En este sentido, cabe destacar, además, que los distintos gobiernos municipales democráticos han puesto su máximo esfuerzo para conservar y poner en valor  (especialmente esta última gestión), teniendo en claro que es un instrumento recreativo y de primordial formación para los más pequeños”.

“Esgrimir el argumento que se trata de un decreto de la dictadura para sacar a La Republica de Los Niños del ámbito local, ofende el criterio y razonamiento ciudadano”, remataron en nota que firma el doctor pedro Elbaum, a cargo de la presidencia.

Mesa Institucional Regional

En tanto, el ingeniero Francisco  Gliemmo, de la Mesa Institucional Regional (MIR), destacó: “frente a la insólita, injustificable e insensata presentación del proyecto de ley, de expropiar la titularidad de "La República de los niños" de la Ciudad de La Plata para transferirlo al ámbito de la Provincia  del senador Gustavo Traverso,  sin argumentación técnica o de necesidad alguna, que justifique tal incalificable pretensión, es que solicitamos a los señores legisladores su total rechazo. También le informamos al senador, que el predio de la "República de los niños" forma parte indisoluble del patrimonio cultural de  nuestra Ciudad Capital al tiempo de repudiar su actitud de avasallamiento”.