miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2386
Impulsobaires » Politica » 7 sep 2020

Crítica al oficialismo

Daniel Lipovetsky sobre la toma de tierras: “Hay organizaciones mafiosas detrás”

El diputado bonaerense Daniel Lipovetsky, de Juntos por el Cambio, se refirió a los proyectos presentados por el bloque con respecto a la toma de tierras.


Por: Redacción

“Presentamos 3 proyectos desde el bloque de Juntos por el Cambio. Uno para aclarar esta norma que está siendo mal interpretada por el juez. La norma era suspender los desalojos del inicio de la pandemia”, inició este lunes en diálogo con Lanata Sin Filtro por Radio Mitre.

En ese sentido, indicó: “Declaramos la emergencia para las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires. En La Plata, en los últimos 3 meses, hubo más usurpaciones que en los últimos 4 años. Hay que darle a la Justicia la mayor cantidad de recursos posibles para que puedan actuar de manera rápida”.

“Lo ideal es la intervención rápida del juez. Lo venimos hablando hace más de un mes con el oficialismo, y lamentablemente nunca encontramos buena voluntad”, apuntó el funcionario.

Por otra parte, se refirió a la masividad de la toma de tierras, y a la visión de la oposición al respecto: “había una posición favorable a que las tomas se produzcan. Algunos sectores del oficialismo ven esto con buenos ojos. El problema del acceso a la vivienda en Argentina viene de hace muchos años, ayer venía gente en colectivos. Hay organizaciones mafiosas detrás”.

Este sábado, en la ciudad de Bariloche, se llevó a cabo una importante manifestación de vecinos en el Centro Cívico por la toma de tierras en la localidad de Villa Mascardi.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias