19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

"Antes estaba llena de punteros"

Garro sobre el proyecto para sacarle a los platenses “La Repu”: “Me gustaría que Kicillof diga si es su intención”

07/09/2020 | El intendente de La Plata Julio Garro habló ampliamente sobre el proyecto que presentó el senador ultrakirchnerista, Gustavo Traverso, para sacarle a l a ciudad de La Plata la República de los Niños. Dijo que “ni muertos a los platenses nos van a llevar” el predio, y agregó que “no es algo en contra del Intendente sino de todos los platenses”.


por Redacción


En una entrevista en Radio Mitre, Julio Garro habló sobre el desopilante proyecto que presentó el senador Gustavo Traverso para quitarle  a los platenses la República de los Niños, y dijo que “los platenses queremos escuchar a (gobernador Axel) Kicillof sobre el tema”.

Traverso es una de los figuras más fuertes del armado legislativo de Kicillof por lo que se supone que el  Gobernador estaba al tanto de la movida.

Garro, en diálogo con Radio Mitre dijo: “es una iniciativa insólita, nos enteramos el sábado, es un proyecto que se presentó de la noche a la mañana, injustificable, insensato”. 

“Es algo muy sensible para nuestra Ciudad, es patrimonio de la  Ciudad y está abierta a todo el país.  Nos llama la atención poderosamente que de un día para el otro nos encontramos con un a embestida de este tipo sin dialogar, sin fundamentarlo”, enfatizó.

Luego dijo: “estamos consternados y vamos a dar la pelea que haya que dar porque los platenses, desde cualquier tipo de pensamiento, se opone al proyecto. Oficialistas y opositores lo repudiaron”.

“Desde 1979 es del Municipio, viene gente de todos lados con entrada gratuita”, contó.

Los punteros de Bruera

Agregó Garro que “cuando asumí estaba totalmente abandonado e invertimos mucho, lo mismo que dejaron abandonado el Teatro del Lago y ahora el Estadio Único”.

“La República de los Niños está impecable. Desde el 2015 hasta ahora invertimos más de cien millones de pesos. Antes estaba llena de punteros políticos y agrupaciones”, en alusión a que era una especie de Unidad Básica manejada por punteros del ex intendente Pablo Bruera.

“Lo del senador es de una caradurez total”, dijo sin vueltas.

Sobre Traverso dijo que “creo que viene de la línea del Gobernador. No me gusta señalarlo a él pero a los platenses nos gustaría saber si esa es su intención, creo que corresponde”.

“Quieren quitarle la República de los Niños  a los platenses. No es una pelea con el intendente sino con todos. Ni muertos nos van a sacar la República. Juntaron a todos los políticos. Lograron lo que nadie consiguió en décadas”.

“El Estadio Único está abandonado, le faltan siete lonas u no lo usaron más. El Teatro del Lago puede ser parte de una gran solución. Empezamos a trabajar con la Provincia para ver si podemos llevar esa obra adelante y en enero o febrero lo podamos usar. En épocas de pandemia sería importante además es el único en el país”, sostuvo.

Agregó: “el Teatro Argentino también está abandonado, se inunda, y hace años que está ahí. Es un monstruo que está ahí”.

“En el Senado de la provincia Juntos por el Cambio tiene su mayoría. Los intendentes me manifestaron que quieren firmar una nota de apoyo. Es muy difícil que pase porque nadie está de acuerdo”, dijo.

Agregó que “hay cien empleados que la cuidan, hay bares que pagan canon, y al Municipio le cuesta 300 mil pesos por mes. Es un predio de 52 hectáreas, gigante”.