23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Saintout vs. Ferrer

El historiador de Buenos Aires profundizó la grieta platense

07/09/2020 | Se llama Eduardo Lazzari, es conocido como guía de turismo porteño en donde hace recorridas por sitios emblemáticos, y además tiene distintos programas en radios. En esta ocasión homenajeó a Dardo Rocha, pero fue producto de una fuerte reacción de la diputada camporista Florencia Saintout a quien luego cruzó el secretario de Cultura local, Martiniano Ferrer.


por Redacción


Eduardo Lazzari, conocido como "El historiador de Buenos Aires", preside una fundación desde un coqueto edificio porteño y muestra la Ciudad de Buenos Aires para un refinado público. En esta ocasión homenajeó a Dardo Rocha dando una charla virtual pero a la diputada camporista Florencia Saintout no le gustó la idea, y dijo: “(Julio) Garro contrata a Lazzari, guía turístico de CABA, para homenajear al fundador de #LaPlata. En nuestra ciudad tenemos la carrera de historia en la UNLP, el museo Dardo Rocha, el archivo histórico ¿no podrían haberle dado ese lugar a un o una platense?”.

Una vez más, Saintout protagonizó otro de sus habituales ciclos “hablemos sin saber” y le pifió porque Lazari hizo la exposición sin percibir absolutamente nada.

Tal es así que el error de la ex PCR le quedó servicio al secretario de Cultura, Martiniano Ferrer Picado, quien dijo: “Lamento @FSaintout que tengas una mirada tan sesgada, estamos muy contentos de que Eduardo Lazzari se haya ofrecido voluntariamente para homenajear al fundador de nuestra ciudad. Se nota que desconoce el #CiclodeCharlas2020 de los museos históricos que venimos llevando a cabo”.

Saintout, admiradora del ya fallecido dictador venezolano, Hugo Chávez, no para de cometer errores garrafales. Hoy sumó uno más.