24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

"No pasará"

“Con huevos”: Vecinos de Pilar hicieron volver al penal de Ezeiza a Lázaro Báez

08/09/2020 | El empresario Lázaro Báez no pudo acceder a la vivienda que tiene en Ayres del Pilar luego de que los vecinos opusieran resistencia. El móvil del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladaba desde el penal de Ezeiza para que siga cumpliendo condena domiciliaria tuvo que “volver a base”.


por Redacción


La Cámara Federal de Casación Penal otorgó prisión domiciliaria al empresario de “la ruta del dinero K”, Lázaro Báez pero sin embargo los vecinos no dejaron que cumpla con su cometido y tuvo que pasar otra noche en la cárcel.

Ayer a la tarde, cuando el vecindario se enteró la noticia sobre la llegada de Báez se organizaron para empezar a resistir, y resistieron tanto que el móvil del Servicio Penitenciario intentó cuatro veces ingresar al country sin ningún éxito por lo que tuvo que emprender el retorno.

En tanto, el vecindario tampoco quiso que entren sus abogados y le tiraron varios “huevos justicieros”.

De esa forma, Lázaro Báez durmió esta madrugada en el Hospital del penal de Ezeiza  y durante l a jornada de hoy buscarán la manera de retornarlo a alguna morada.

Durante las últimas horas el vecindario mantuvo guardia por si los penitenciarios intentaban ingresarlo al empresario, aunque por estas horas estarían evaluando la posibilidad de otro destino.