26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

¿Duhalde tenía razón?

Influyente consultor dice que la oposición está detrás de los reclamos policiales

08/09/2020 | El analista político Artemio López se refirió a las protestas policiales y aseguró que “es un ensayo muy peligroso en un escenario destituyente impulsado por la oposición. En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia indicó que la medida “apunta a degradar la figura del gobernador Kicillof y del Presidente de la Nación”.


por Redacción


López afirmó que “esto resignifica las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre el golpe de Estado, este es un golpe institucional en un territorio con una doble herencia: la pandemia y el gobierno de Macri, donde se perdió el 30% del salario de los policías y no había este tipo de manifestaciones”.

En ese marco aseguró que “se busca la desestabilización de la Provincia demonizando al gobernador Kicillof articulando diversos frentes. La primera que advirtió fue la asesora de Patricia Bullrich, es obvio que hay un intento de desestabilización y en esto la policía está jugando un rol. No es necesario establecer vínculos pero hay una construcción de un clima social y político irrespirable en la Argentina”.

Al respecto, el analista señaló que “el gobierno retomó el contrato social con sus electores, con el impulso al impuesto a las grandes fortunas” y añadió que “es obvio que la reforma judicial los puso muy nerviosos y en la medida en que el gobierno profundiza su agenda de transformación estos sectores actúan de manera virulenta”.

Por último, López admitió que “lo peor sería ceder a estas cuestiones destituyentes, eso no quiere decir no atender el problema salarial” pero recalcó que “esto está articulado con reclamos de otra índole y el objetivo central de esto es degradar la figura del gobernador Kicillof”.