29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Los hechos

Cayó el tercer integrante de la banda que asaltó la pizzería de 1 y 77, donde un delincuente murió y otro terminó baleado

09/09/2020 | Un joven de 21 años fue detenido acusado de integrar la banda que el fin de semana pasado asaltó cuatro pizzerías en La Plata y en una de ellas se tirotearon con dos policías de civil que dejó como saldo un ladrón muerto y otro herido de bala, que permanece internado y detenido, informaron fuentes policiales.


por Redacción


El nuevo integrante de esta organización fue atrapado por los uniformados luego de intentar sustraer una moto en jurisdicción de la comisaría Quinta.

“Estábamos en la zona esperando que actúe y lo atrapamos”, dijo uno de los investigadores.

El pasado 6 de septiembre, varios sujetos que se movilizaban en dos motos, ambas con pedido de secuestro, protagonizaron un raid delictivo en cuatro pizzerías de la ciudad.

“Primero robaron una en 22 y 67, luego en otra de 15 y 64. Después se fueron a 8 y 74 y terminaron en 1 y 77 donde fue el tiroteo”, explicó otro jefe policial consultado.

 “Por el modus operando, la contextura de los imputados y el aporte de testigos certificamos que fueron ellos. En todos los lados actuaron rápido y se llevaron la recaudación”, explicó.

La noche terminó con un enfrentamiento armado cuando en el local de 1 y 77, dos policías, que se encontraban de civil, se tirotearon con los delincuentes cuando pretendían escapar.

Uno de ellos fue encontrado muerto muy cerca de allí con el dinero sustraído, un arma de fuego y una de las moto que usaron. En tanto, otro de ellos fue derivado herido de bala en un taxi al Hospital San Martín donde permanece internado y detenido por estos hechos.

En 2 entre 75 y 76 fue encontrado el otro vehículo, Honda Falcón, abandonado. “Ambas motos tenían pedido de secuestro por robo”, informó un jefe policial encargado de la pesquisa.

El tercer integrante fue detenido en las últimas horas mientras el cuarto es intensamente buscado. 

La causa la lleva adelante la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.