29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Protesta

UCR Capital: "El reclamo de las fuerzas policiales es razonable" pero condenaron la "insubordinación"

09/09/2020 | En un comunicado, la UCR Capital dijo: "en el marco de la grave crisis social que atraviesa la sociedad argentina, debido a la pandemia que afecta al mundo, el reclamo de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires es razonable y debe ser atendido".


por Redacción


"Esto sin soslayar que la Policía Bonaerense es la fuerza de seguridad numéricamente más importante de nuestro país y su insubordinación respecto a sus mandos naturales, las autoridades políticas elegidas democráticamente, debe ser condenada sin "peros" por quienes abrazamos la democracia como régimen de gobierno y, sobre todo, como forma de vida", indicaron.

Agregaron: "en democracia es inadmisible que policías con armas de fuego, provistas por el Pueblo para defender al Pueblo, rodee la Quinta de Olivos con la pretensión de resolver sus reclamos intentando intimidar al Presidente de la República y generando caos en la población".

"Postales como las de hoy nos retrotraen a las noches más oscuras de nuestra Historia reciente; noches a las que juramos no volver Nunca Más. En el convencimiento de que la solución a los conflictos siempre es el diálogo, es que llamamos a la Policía Bonaerense a deponer su actitud y resolver sus reclamos dentro del Estado de Derecho", indicaron.

Temas de esta nota:

POLICíAPROTESTAQUINTA DE OLIVOS