28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Recursos en disputa

Mario Negri: "El Presidente nos lleva al siglo XIX, reinventa la guerra entre porteños y bonaerenses"

10/09/2020 | El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, realizó declaraciones sobre el anuncio que hizo el Presidente de la Nación en la tarde del miércoles. Negri fue entrevistado en el programa A Dos Voces, de TN.


por Redacción


"Cuando escuché al Presidente quedé sorprendido. Dijo que defiende la institucionalidad, que es partidario del diálogo y es el más federal de todos", planteó Negri. "Pero resulta que el Presidente quiere apagar el fuego con nafta. No terminó de poder explicar el conflicto de seguridad de la Provincia y anunció la quita de fondos para CABA".

"Hoy hablé con Horacio Rodríguez Larreta y él me contó que desde marzo no se tocaba el tema de la coparticipación con el Presidente. El Jefe de Gobierno se enteró dos minutos antes del anuncio, eso no es diálogo. Eso es meter tensión política", añadió Negri.  El diputado recordó, además, que "en el Gobierno de Cambiemos la Provincia de Buenos Aires recibió más coparticipación porque Vidal reclamó por el Fondo del Conurbano, algo que los gobernadores del PJ no se animaban a hacer".

"Vemos que el Presidente nos lleva a finales del siglo XIX: reinventa la guerra entre porteños y bonaerenses, vemos que hay aduanas interiores para pasar de una provincia a otra por la pandemia, de la que el Presidente ya no habla porque hay 12.000 contagios diarios", manifestó el diputado radical por Córdoba.  

"La agenda de la tensión política la está construyendo el Gobierno, no la oposición, mientras tenemos uno de cada dos argentinos pobres y la economía totalmente deshilachada. Le sacan dinero a la Capital para pagar sueldos de la policía bonaerense, pero a la vez mandan una reforma judicial que cuesta 10.000 millones de pesos anuales".

"El Presidente mira para el costado mientras la Vicepresidenta avanza paso a paso para cercar la Justicia y cerrar sus causas", finalizó Negri.