28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Penetra en electorado del FT

Crece la imagen de Horacio Rodriguez Larreta en PBA y llega a 67%

10/09/2020 | Así lo revela la última encuesta realizada por Reyes-Filadoro en la provincia de Buenos Aires entre el 4 y el 7 de septiembre. El jefe de gobierno porteño supo aprovechar los 180 días de cuarentena para trascender los límites de la Ciudad de Buenos Aires, acercarse a los bonaerenses y consolidar su pefil como un dirigente transversal.


por Redacción


Con una imagen positiva de 67% el jefe de gobierno se posiciona como el dirigente mejor evaluado de este estudio, incluso en la tercera sección electoral, histórico bastión del peronismo. Más de la mitad de los bonaerenses que votaron al Frente de Todos en la última elección tiene una imagen positiva de Larreta.

Considerando que el margen de error de este estudio es de +/- 3,5%, se observa un empate técnico entre la imagen del alcalde de la ciudad y el presidente de la nación, Alberto Fernández, quien registra una imagen positiva de 64% y una imagen negativa de 36%. En segundo lugar se ubica Axel Kicillof, con una imagen positiva de 55% y una negativa de 43%.

Tanto el gobierno como los principales dirigentes oficialistas evaluados en este estudio (Alberto Fernández, CFK, Sergio Massa y Axel Kicillof) reciben mayor apoyo entre las personas de menor nivel socio económico y en la tercera sección electoral.

En el otro extremo se ubica el ex presidente, Mauricio Macri, quien cosecha el rechazo del 71% de los consultados.

Con un nivel de conocimiento de prácticamente el 100%, el ministro de seguridad, Sergio Berni, tiene una imagen favorable de 52% y un nivel de rechazo de 43%. Entre los mayores de 50 años su imagen positiva supera el 60% y entre las personas que tienen una imagen positiva de Sergio Massa, alcanza el 70% de apoyo, lo cual podría ser interpretado como un indicio de que ambos compiten por un electorado similar.

La mayoría de los bonaerenses (65%) coincide con las declaraciones del Ministro de Seguridad de la provincia, quien afirmó que las tomas de tierra en el conurbano son ilegales y que los ocupantes deben ser desalojados por la fuerza. Esa postura encuentra mayor nivel de apoyo entre los votantes de Juntos por el Cambio (86%), pero también es compartida por una porción importante de los votantes del FdT (46%).

El estudio fue realizado entre el 4 y el 7 de septiembre y relevó la opinión de 800 personas mayores de 16 años en la Provincia de Buenos Aires a través de llamados telefónicos automáticos. La encuesta registra un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%. Para acceder a este estudio, dirigirse a www.reyesfiladoro.com/informes