20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

También habló de "La Repu"

Garro picante: “Kicillof votó en contra del Fondo del Conurbano”

11/09/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo durísimo al sostener que el gobernador Axel Kicillof votó en contra del Fondo del Conurbano durante los años 2015 a 2019 en lo que fue la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.


por Redacción


En diálogo con A24, Julio Garro se refirió a los sucesos de las últimas horas en donde el gobierno nacional quitó un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para arreglar el planteo que la policía provincial hizo al gobierno de Axel Kicillof.

“Fueron horas complejas, muy complicadas con el reclamo policial, con una actitud sumamente institucional y democrática de los intendentes que concurrieron a la Quinta Presidencial, que fueron a acompañar al Presidente, que se enteraron ahí de lo que se anunciaba, se desayunaron ahí, y cuando lo escuchaba a Horacio Rodríguez Larreta pensaba en que fuimos capaces de sentarnos a hablar con el Gobernador con la pandemia, que el mismo Horacio lo hizo con el presidente, y me pregunto cómo para eso sí nos convocaron y para esta  decisión tan importante fuimos inconsultos”, sostuvo. 

Agregó: “nosotros también tenemos la responsabilidad de gobernar y tenemos que saber las soluciones porque podemos ayudar”.

“Nadie cuestiona que a la Provincia le faltan fondos, es una pelea de muchas décadas y en el gobierno anterior se recuperó mucha, y no quiero entrar en la chicana de que hubo ministros de Economía anteriores que hoy tienen funciones ejecutivas, jefe de Gabinete nacionales que hoy tienen funciones ejecutivas y se negaron a dar fondos a la provincia”, de Buenos Aires.

“Kicillof votó en contra (como diputado nacional) del Fondo del Conurbano anterior, durante 2015 y 2019 con María Eugenia Vidal”, sostuvo.

Luego, al ser consultado sobre cómo se reconstruye la confianza, dijo: “Larreta se había vestido de candidato, y yo creo que lo empujaron a convertirse, de tomar el mando y poner la otra mejilla. Recuperar la confianza es posible, siempre hay posibilidad de dialogar y acordar pensando en la gente, y dejar de apostar a la grieta de una vez por todas”.

Sobre el intento de provincializar la República de los Niños, dijo que “hay un proyecto de un senador para que la República de los Niños que desde 1979 que la manejan los platenses pase a la Provincia. Lo hicieron de un día para el otro, nunca me llamó nadie para decirme, yo me enteré el sábado y en la Ciudad se armó una revolución”.

“La República de los Niños no es mía, no se van a pelear solo conmigo sino con los platenses. ¿Para qué la quieren?, ¿para hacer actos”?, se preguntó.